Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Este viernes 20 de diciembre, Mazatlán presenta un panorama turístico tranquilo, con menor afluencia de visitantes en comparación con años anteriores para esta temporada decembrina. A pesar de que las playas, el malecón y los principales puntos turísticos mantienen cierta actividad, los niveles de ocupación hotelera y la presencia de turistas no han alcanzado las cifras habituales para estas fechas.
Comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos mantienen la esperanza de que este fin de semana marque un repunte en la llegada de visitantes, pues lo consideran decisivo para determinar cómo se desarrollará la temporada vacacional decembrina.
Hasta ahora, las estimaciones preliminares muestran un flujo moderado de turistas nacionales, mientras que la llegada de visitantes internacionales se ha mantenido constante gracias al arribo de cruceros. Sin embargo, muchos comercios y restaurantes han reportado ventas bajas, reflejo de la limitada actividad turística.
La expectativa del sector es que las vacaciones escolares y las reuniones familiares impulsen la actividad económica en los próximos días.
Los prestadores de servicios y autoridades municipales hacen un llamado a los turistas para que visiten el puerto y disfruten de las playas, gastronomía y tradiciones locales que Mazatlán tiene para ofrecer en esta temporada.