Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Un agente de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, perdió a batida tras un ataque a balazos por integrantes de la delincuencia organizada, declaró Gerardo Mérida Sánchez, Titular de la Seguridad Pública en Sinaloa (SSP). El funcionario señaló que fue un ataque directo contra el hoy occiso de acuerdo a la apreciación que se tiene en los videos.
Mérida Sánchez añadió, que los ataques sorpresivos que dañan a las personas que están trabajando, en este caso los policías o civiles son actos de cobardía.
“Van directo a las personas a los inmuebles en ese sentido podemos considerar así de vista nada más y lo comento que lo que pude observar, que pude ver que sí puede haber sido un ataque directo. Como todos los actos que se ejecutan la delincuencia organiza en contra personas que están haciendo su trabajo o son daños colaterales, yo lo considero y los seguiré diciendo son actos de cobardía”.
El Secretario dejó en claro que es un acto cobarde porque los delincuentes no enfrentan o no se ponen frente a frente para que dejen mínimo la cuestión de poder defenderse.
En referencia al caso del federal caído, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) es la dependencia que abrirá una carpeta de investigación y es quien determinará cómo fue o qué es lo que se determina en ese ataque.
Para concluir, confirmó Mérida Sánchez que hubo el día de ayer una renuncia voluntaria del que fungía como titular del C-4 en la capital sinaloense y hoy se hace cargo el maestro Jesús miguel Sánchez Figueroa proveniente del C-4 de Mochis, Sinaloa.