Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), respondió a las recientes declaraciones de la Secretaria de Turismo, quien aseguró que se ha registrado una buena afluencia en la zona rural del municipio.
Si bien Osuna no negó que haya visitantes en estas áreas, enfatizó que este flujo de turismo no se ha reflejado en un aumento en las ventas para los restauranteros.
“Los números no mienten, las ventas están por el 20%, no ha subido. Como ya lo mencioné, esperamos que este fin de semana sea clave para definir si la situación va a mejorar”, expresó el presidente de CONAGAM, haciendo referencia a la expectativa de una mejora en la actividad económica con el inicio oficial de las vacaciones decembrinas.
Estuvo de acuerdo con la secretaria respecto a la presencia de turistas en la zona rural. Sin embargo, señaló que muchos de los visitantes actuales no consumen en los establecimientos gastronómicos, lo que sigue dejando a los negocios con ingresos significativamente bajos.
Subrayó la necesidad de esperar a los próximos días para evaluar si la dinámica turística cambia y trae consigo un impacto positivo en las ventas, tanto en el área urbana como en la rural de Mazatlán.