Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que pese a que ya no habrá más retenes en Sinaloa, la seguridad y vigilancia en Mazatlán no cesará, por lo que destacó que tanto en la ciudad, zona rural y carreteras la coordinación de los tres noveles de gobierno seguirá firme.
Agregó que la Policía Municipal trabaja muy de cerca y de manera coordinada tanto con la Policía del Estado, así como el Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Retenes policiales serán retirados de las carreteras en Sinaloa
A menos de una semana de decir que se intensificarían, el día de ayer Gerardo Mérida Sánchez, Titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Sinaloa, anunció que se desactivan los puestos de control en las carreteras de Sinaloa en este periodo vacacional. Acuerdo que se tomó en la reunión de la Mesa de Seguridad que se realiza diariamente por parte de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.
Por lo que enfatizó que a partir desde ya ninguna autoridad puede establecer retenes a excepción de los alcoholímetros dentro de los municipios y quizá los establecidos en las salidas de las ciudades, sin embargo, estos últimos aún están por confirmarse.
Además, agregó que lo que corresponde a vigilancia en la ciudad no se descuida, esto implica que los patrullajes en las ciudades seguirán efectuándose, así como en las vías de comunicación y las bases de operación que están fijas en las carretas, ya que coadyuvan para la solicitud de algún tipo de ayuda para los que circulan por la zona.