Luego de darse a conocer el caso de un taquero que dio muerte a un perrito al arrojarle aceite hirviendo, César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca, ordenó la clausura de este establecimiento.
El cierre, mejor dicho, clausura del lugar, tuvo lugar después de que el alcalde visitara el lugar de los hechos y viera las evidencias. Asimismo, dijo dar seguimiento por la vía jurídica para que el caso no caiga en la impunidad.
El responsable está identificado y se iniciará un proceso legal en su contra”, advirtió el edil de Apodaca.
Elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron al domicilio del taquero agresor, pero encontraron que esta casa, así como el puesto de tacos de su propiedad estaban desocupados.
Sin embargo, las autoridades lograron recabar pruebas e informaron que calificaron como “relevante”, las cuales servirán para presentar la querella correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En atención a diversas denuncias relacionadas a un canino que fue atacando con aceite caliente por un taquero en el municipio de Apodaca, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron al domicilio del agresor, encontrando que dicho domicilio estaba desocupado, así como el puesto de tacos, negocio que fue clausurado.
En dicha diligencia se recabaron pruebas e información relevante, para presentar la querella correspondiente ante la fiscalía del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato y/o crueldad animal”, se lee en el comunicado.
Así le lanzó el aceite hirviendo al perrito
El pasado miércoles 18 de diciembre cuando la comunidad del municipio de Apodaca se conmocionó al enterarse que un taquero arrojó aceite hirviendo a un perrito que se acercó a su establecimiento en busca de comida.
El perrito murió a causa de las quemaduras que le provocó el aceite hirviendo en su cuerpo.
Se sabe que los restos del perrito fueron trasladados a una veterinaria en donde se le practicará una necropsia para determinar el daño que sufrió a causa de este acto de crueldad animal.