Kylian Mbappé (37′), Rodrygo (53′) y Vinicius Jr (84′, penal) dieron el título de la Copa Intercontinental al Real Madrid (3-0), quien no especuló en el Estadio de Lusail contra un dingo Tuzos del Pachuca, que intentó plantarle cara un multicampeón de la UEFA Champions League.
El equipo mexicano cerró una edición del certamen de la FIFA antes de su aventura en 2025, ahora sí en el Mundial de Clubes, donde otra vez se medirá a los dirigidos de Carlo Ancelotti.
REAL MADRID VS PACHUCA: CAYÓ DE PIE UN DIGNO TUZO
Carlo Ancelotti no se guardó nada, mandó a su equipo más poderoso contra los chavos de Guillermo Almada, un Pachuca que en los primeros minutos no tiró el camión atrás y se mostró valiente, la postura ideal ante un once del calibre de los merengues.
Al 21′, Andrés Micolta salvó un potente tiro de Rodrygo, barrida oportuna del elemento tuzo que solo dejó el suspiro de la grada en Lusail.
Poco a poco Real Madrid mostró sus credenciales y metió atrás al equipo hidalguense, que resolvió cuanto pudo las acciones de riesgo que le presentó el contrincante blanco.
En media hora, Tuzos solventó los intentos del campeón de la Champions; sobre todo, porque priorizó el orden en medio campo y esperó el error atrás.
Sin embargo, Kylian, quien estuvo en duda por lesión, clavó el 1-0 al 36′: Un pase filtrado de Jude Bellingham a Vinicius, quien quebró al meta Carlos Moreno y Mbappé solo empujó el 1-0.
Segundo tiempo y Rodrygo firmó un golazo de calibre Real Madrid: El 11 recibió la pelota en triangulación con Mbappé y el brasileño quebró a cuatro defensas con la pura cadera, un derechazo que mandó al poste más lejano de Moreno: 2-0.
Al 60′, fue todo para Camavinga y Mbappé, quienes dieron su lugar a Brahim Díaz y Dani Ceballos, movimientos de Carlo para refrescar un equipo que necesita mantener piernas ante la exigencia de su calendario.
Ya con el marcador a su favor, Real Madrid bajó las revoluciones, pero no así la calidad en el campo, ya que sacó a Rodrygo y le dio entrada a su número 10: Luka Modric entró para llevarse las loas de Lusail.
Aunque los merengues tomaron la pelota, Salomón Rondón le dio un susto a sus rivales con un cabezazo que le quedó apenas arriba del travesaño de Thibaut Courtois, quien acompañó el viaje de la pelota con un vuelo para la postal del recuerdo.
Como cereza del pastel español, el VAR validó un penal que cometió Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez, que convirtió el The Best de la FIFA: 3-0 de Vinicius Jr y Real Madrid fue campeón de la Copa Intercontinental ante un digno Pachuca, quien al menos se llevó un tanto anulado, después de un fuera de lugar de Ángel Mena.