Un caso bastante peculiar desató múltiples opiniones en redes sociales, luego de darse a conocer que un hotel ubicado en Monterrey, Nuevo León, le negó el acceso a una mujer con discapacidad visual porque iba acompañada de su perro guía, argumentando que en ese lugar “no se aceptan mascotas”.
La joven que responde al nombre de Sary, documentó este acto por medio de un video, mismo que compartió en redes sociales, desde donde se hizo viral de manera inmediata, donde los internautas respaldaron a la mujer tras la postura del Hotel Safi.
Lo más grave del caso es que Sary no se hospedaría en dicho lugar, sino que acudió acompañada de Odín a una posada que la empresa donde trabaja organizó para sus empleados en el mencionado recinto ubicado sobre la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo, en el Centro de la ciudad regiomontana.
Por si esto no fuera poco, la denunciante exhibió al personal del hotel, al mencionar que a pesar de haber mostrado su credencial que demuestra su condición y a qué acudía, los trabajadores le indicaron que no le podían permitir el acceso al perro por políticas de la empresa.
Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante”, dijo Sary.
Después de seguir insistiendo, la mujer refirió que el personal le dio la opción de entrar asistida por una persona, pero que el perro se tenía que quedar en el exterior debido a que podía molestar a los huéspedes o demás comensales.
Luego de más de una hora de explicar que Odín no es una mascota o un perro ordinario, Sary logró convencer al personal del Hotel Safi de dejarlos pasar y ambos pudieron disfrutar de su posada navideña del trabajo.