Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Un promedio de 5 mil pasajeros diarios arriban al puerto de Mazatlán, lo que marca un cierre histórico para el turismo aéreo en 2024, informó el director del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, Eduardo Galindo Gómez. Este flujo, sustentado por 20 a 30 vuelos diarios, posiciona al puerto como un referente turístico en México.
“Del mes de enero a noviembre vs 2023, emos crecido 16.5 por ciento, y la verdad es que va a seguir, la realidad es que va a seguir todavía faltan días del año” Mencionó Galindo Gómez.
El aeropuerto cuenta con 25 destinos directos, de los cuales seis son en Estados Unidos, como Dallas, Houston y San Francisco, y nueve en Canadá que se sumaron durante la temporada alta. Este crecimiento se ve reflejado en rutas exitosas como la de Ciudad Juárez, que pasó de dos a cinco frecuencias semanales en un año.
El director destacó que el objetivo para 2025 es seguir incrementando destinos y frecuencias, lo que dependerá de la coordinación entre los niveles de gobierno federal, estatal y municipal para mantener el crecimiento sostenido del turismo aéreo.