Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que no se negociará con grupos delincuenciales, ya que los delincuentes deben ser tratados por la ley como tal.
Lo interior se da como respuesta a las declaraciones de la Senadora Imelda Castro Castro, quien solicitó una tregua navideña a los delincuentes en Sinaloa, puesto que alude ellos también tienen familia.
“Jamás vamos a negociar con grupos delincuenciales, no podemos negociar con ellos, son delincuentes y así seguirán siendo tratados por la ley, como son, en ese sentido, muy respetable su comentario, así lo dejo en ese sentido, pero no, no podemos llevar a cabo una situación, así”, expresó el secretario.
Agregó, que la opinión o comentario de un funcionario o cualquier persona es muy respetable, sin embargo, como autoridad de seguridad lo que se busca es el orden y de ninguna manera habrá tratos con delincuentes.
Señaló además el Titular, que no se quitarán los dispositivos de seguridad, se reforzará la vigilancia y no se dejará de realizar los despliegues, sino todo lo contrario, que estos últimos serán más vistos por los municipios y no solamente en estas fechas, sino permanente en toda la entidad.
Por último, comentó que los tres órdenes de gobierno están trabajando en conjunto para obtener resultados positivos en contra de la delincuencia.