La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) ingresó al penal de Barrientos a Alejandro “N” de 33 años quien fue acusado de maltrato animal, ya que presuntamente pedía gatos en adopción para torturarlos.
Grabó la tortura de un gatito
Desde el anterior fin de semana trascendió en redes sociales el acto de tortura que ejerció Alejandro “N”, en una comunidad de Naucalpan, donde se aprecia que el individuo aprieta el cuello del felino y lo mata ante la oposición de su pareja.
De este hecho se enteró la asociación protectora de animales Huellitas, cuyos integrantes han dado seguimiento al caso, y pidieron la intervención de la FGJEM.
Detención
Derivado de la denuncia se realizó la investigación correspondiente, la cual permitió a los elementos identificar al probable implicado en los hechos.
Fueron agentes de la FGJEM quienes detuvieron a Alejandro “N” de 33 años, en cumplimiento de orden de aprehensión, por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
Investigan más agresiones contra gatitos
Debido a las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, la FGJEM continúa con las indagatorias en contra del individuo ya que podría estar relacionado con agresiones a otros felinos.
Se logró determinar que el 1 de diciembre, el detenido arribó a su domicilio en la colonia San José Poza Honda, llevando consigo a dos gatos, a uno de ellos le habría causado diversas lesiones al presuntamente golpearlo con un instrumento tipo “pesa” y después arrojarlo contra la pared, ocasionando su muerte, luego lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública.
Por lo anterior, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Barrientos, en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.