La FIFA reconoció este martes a Vinicius Jr. como el mejor jugador del mundo al darle el premio The Best, galardón que también se llevó la futbolista Aitana Bonmatí, los futbolistas que se colocaban como favoritos, pese a que hace unos meses el Balón de Oro quedó en manos de Rodri Hernández.
The Best FIFA Football Awards 2024 sucedió sin sorpresas a diferencia del Balón de Oro pasado. El organismo otorgó el trofeo al futbolista del Real Madrid, equipo que tenía a seis futbolistas entre los nominados: Dani Carvajal, Federico Valverde, Toni Kroos ( retirado), Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.
Vinicius Jr superó a jugadores de otros equipos como el caso de Leo Messi del Inter Miami, quien ganó la pasada Copa América, así como el goleador Erling Haaland, sin dejar de lado a Rodri, su principal competencia , pues el español venía viene de obtener una Eurocopa con España, además de su buen año con el Manchester City.
“Parecía imposible llegar hasta aquí cuando era pequeño. Ver la pobreza y el crimen de pequeño y poder llegar hasta aquí es muy importante para mí. Quiero agradecer a todos. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid, además de agradecer al Flamengo que es donde empecé”, expresó el brasileño con el premio en sus manos.
Cabe destacar que algunos de los ganadores durante la velada no pudieron asistir al evento, pero la FIFA publicó videos de cada uno donde recibieron sus trofeos, una situación atípica en el premio que nació en 2016 tras la separación del organismo con France Football. La principal diferencia con el Balón de Oro es que The Best tiene un formato de votación con dos procesos; el primero hecho por expertos donde quedan 10 finalistas y otra ronda en donde periodistas, aficionados, capitanes y seleccionadores definen al ganador.
Aitana Bonmatí se quedó con el premio gracias a su trabajo con Barcelona, equipo que conquistó la Champions League femenil, Supercopa de España, la Copa de la Reina y la Liga F. No hay que olvidar que el año pasado ya había levantado el mismo trofeo: “Como sabéis mañana tenemos un gran partido ante el City. Esto es un trabajo de equipo, la temporada pasada lo conseguimos todo con el Barça. Fue un año muy difícil de repetir”, declaró la jugadora.