Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó su tradicional informe de seguridad en el que resaltó la detención de 6 mil 754 personas que cometieron delitos de alto impacto en el país.
Además de estas detenciones, el funcionario también dio a conocer que se han decomisado 61.1 toneladas de droga, y más de 3 mil armas de fuego, lo que se ha podido dar gracias a los trabajos conjuntos del Gabinete de Seguridad.
En la presente administración han sido detenidas 6 mil 754 personas por delitos de alto impacto, se han asegurado 61.1 toneladas de droga. Se han asegurado 3 mil 23 armas de fuego, 557 mil cartuchos”, mencionó el secretario.
Se han realizado 21 acciones de seguridad en Sinaloa
Dentro del reporte de seguridad, García Harfuch también habló sobre las acciones que se han tomado en el estado de Sinaloa, donde apuntó que se han realizado 21 operativos en los que participaron elementos de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).
En este contexto, el titular de la SSPC indicó que, del 3 al 16 de diciembre, se detuvo a 29 generadores de violencia y se lograron aseguramientos históricos de droga, incluyendo fentanilo.
Para cerrar su participación, Omar García Harfuch refirió que estas acciones “representan menos violencia en las calles y menos dosis de droga”, asimismo, resaltó que las detenciones contribuyen al incremento de la paz en el país.