Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez instó a los directores de los distintos planteles de la zona sur de Sinaloa a evitar que las fiestas decembrinas sean amenizadas con corridos tumbados o cualquier otro que haga apología a algún personaje o situación.
Además, Rendón Gómez comentó que hay géneros musicales que no son apropiados para los alumnos de nivel básico, por lo que advirtió que su uso podría llevar a la pérdida de la cultura y la tradición asociadas a las festividades navideñas.
“Invito a las escuelas a hacer valer nuestra cultura, los villancicos son parte de nuestra música más propia (…), también pedimos a los encargados de sonido que eviten poner música que atente contra los derechos de los niños y que contribuya a la pérdida de la tradición”, expresó.
Por último, el jefe de los Servicios Regionales agregó que las posadas deben llevarse a cabo en un ambiente sano y propicio para la convivencia, por lo que resaltó que el objetivo de estas celebraciones es que tanto alumnos como docentes disfruten juntos de la llegada de la Navidad.
“Si alguna escuela decide utilizar corridos alterados durante la celebración, los padres de familia tienen el derecho de reportar la situación al supervisor escolar para que se tomen las medidas pertinentes”, finalizó.