La intención de Chivas por fichar a Orbelin Pineda va en serio y la directiva rojiblanca le ofrece un contrato más que jugoso para poder repatriarlo.
La pelota está del lado de Pineda, ya que Chivas y el AEK de Atenas tienen un acuerdo en cuanto al monto de la transferencia, y ahora todo depende del futbolista nacido en Guerrero.
Según informaron fuentes a mediotiempo, Chivas intentará convencer a Orbelin ofreciéndole ser uno de los dos jugadores mejor pagados de la plantilla que actualmente dirige el español Óscar García.
Lo que recibirá Orbelin en caso de aceptar sería histórico, por lo mismo Chivas no cesará hasta convencerlo.
Tras tener acuerdo con el AEK, Chivas se acercó a la gente que maneja a Pineda y le hicieron saber que ahora sí Orbe piensa en volver a la Liga MX, por lo que la propuesta económica ya la tiene su representante y los tapatíos esperan la respuesta.
¿Cómo fueron los primeros contactos con el entorno de Orbelín?
Los primeros contactos fueron positivos y en Chivas esperan pronto el sí de Pineda, quien en Grecia culmina actividad el 22 de diciembre.
Lo único que faltaría en caso del sí de Orbelin será oficializar la venta y sería arrancando el 2025 ya que la ventana de transferencias en Europa se abre el 1 de enero.
La llegada de Pineda es todavía mas necesaria ante la baja de Víctor Guzmán, fracturado del quinto metatarsiano.
Chivas tiene muy cerca a sus dos primeros refuerzos ya que además de Orbelin será cuestión de horas para hacer oficial al defensa Miguel Tapias.
El Rebaño Sagrado se hará de Orbelin gracias a los 11 millones de dólares que recibió del Cruz Azul por la venta de Jesús Gilberto Orozco Chiquete.