El exfutbolista de América y Cruz Azul, Carlos Hermosillo, envió un contundente mensaje a Mikel Arriola y los dueños de la Liga MX tras la final del Apertura 2024, donde Las Águilas se impusieron a Monterrey por 3-2. Asombrado por las imágenes de la celebración azulcrema en el Ángel de la Independencia, el atacante compartió su opinión sobre el estado actual del balompié azteca, que demostró la gran capacidad que tiene para mover a la gente.
Dirigiéndose a los dueños y directivos, a quienes llamó “genios del fútbol”, el veracruzano criticó la calidad del torneo, que carece de espectáculo y buenos partidos durante su fase regular. Para Hermosillo, el responsable principal es el presidente de la liga, Mikel Arriola, y todas las contrataciones no capacitadas que se han hecho.
“Ojalá los genios del Futbol Mexicano puedan entender todo lo que mueve nuestro fútbol, y que se preocupen por mejorar los partidos, el espectáculo y rescatar a la Liga MX. Ojala se preocupen por poner gente profesional, preparada, no como Mikel Arriola. Escuche antes de la final por radio, para variar, siempre dando estadísticas. De risa. Hablan de dinero, de fondo, de estadísticas, pero no hablan de fútbol porque no saben nada. Ese es el gran problema“, compartió en sus redes sociales.
Hermosillo considera que Arriola “no sabe de fútbol”, y que usa estadísticas y números para desviar la atención de los problemas reales que tiene la liga. México es un país apasionado por el deporte, y la final del Apertura 2024 fue un claro ejemplo de ello, pero la gente ya no se ve atraída hacia el resto del torneo según el exariete de La Máquina.
“Señor Mikel Arriola, ya se lo he dicho mil veces. Usted en la política. Que si 180 millones de seguidores, que si ya tenemos 250, que si la semifinal fue una de las finales más vistas. Hable de fútbol. ¿No sabe de fútbol?, yo creo que no. Las estadísticas no sirven para nada cuando durante el torneo, los ratings son muy bajos. Cuando el torneo, la gente cada día nos ve menos, cuando hay muy pocos partidos que dan espectáculo. Preocúpense por eso. Por generar espectáculo. Por atraer a la gente”.