Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, tras una reunión con la Secretaria de Turismo de Sinaloa y el sector, reiteró la solicitud para retomar el proyecto de la nueva terminal de cruceros, valorado en 300 millones de pesos.
Este proyecto busca optimizar la experiencia de los turistas que arriban al puerto, ya que actualmente el uso es compartido con la terminal con operaciones de carga.
Rojas Velarde destacó que el actual crecimiento en el movimiento de carga en el puerto, principalmente de acero y vehículos, ha posicionado a Mazatlán como un punto clave en estas industrias. En lo que va del año, se han recibido más de 100 mil vehículos importados de diferentes marcas y grandes cantidades de acero, consolidando al puerto como un importante centro de recepción en ambos sectores.
“Una terminal exclusiva para cruceros mejorará la experiencia de los visitantes y fortalecerá el turismo en Mazatlán. Aunque el proyecto estuvo planteado hace tiempo, su implementación sigue pendiente y es fundamental retomarlo”, afirmó.
El líder empresarial también resaltó la necesidad de fomentar el turismo carretero y mantener una infraestructura adecuada que responda al incremento en la llegada de pasajeros, tanto por vía marítima como terrestre.