Mazatlán, Sin (RI Noticias).- José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, informó que el sector hotelero de Mazatlán prevé un aumento en la ocupación durante las últimas semanas de diciembre, alcanzando entre un 70% y 75% de capacidad.
Este incremento se espera principalmente a partir del 26 de diciembre, una tendencia habitual en estas fechas debido al periodo vacacional y las celebraciones de fin de año.
Manguart señaló que, aunque los niveles actuales de ocupación son inferiores a los del año pasado, se está trabajando en iniciativas que buscan recuperar la confianza de los turistas, especialmente en el segmento de turismo carretero.
“Tenemos retos importantes, pero bueno, hay un proceso en el que poco a poco hoy vamos avanzando, retomando la inercia de Mazatlán y bueno, mucho de esto se ve”, puntualizó.
Destacó la promoción del destino, como la reciente caravana turística que visitó nueve ciudades entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, así como la mejora en la seguridad de las carreteras.
En noviembre, la ocupación hotelera promedio en Mazatlán se situó entre el 50.4% y el 50.6%, cifras que, aunque moderadas, muestran señales de recuperación. Manguart afirmó que los resultados de fin de año aún pueden variar dependiendo de decisiones de último minuto por parte de los viajeros, lo que podría generar un repunte adicional en la ocupación.