En la mañana del domingo, un hombre fue asesinado tras un ataque armado en el municipio de Culiacán, Sinaloa. En la zona de la agresión las autoridades localizaron más de 300 casquillos percutidos, lo que daba cuenta de la magnitud del crimen. Posteriormente, la víctima fue identificada por sus familiares y se informó que tenía 43 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada 15 de diciembre en el sector norte de la ciudad. En un primer momento se reportaron detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia La Conquista, lo que generó alerta entre los habitantes.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la muerte de un sujeto cuyo cuerpo fue localizado en esa misma zona al interior de un vehículo dañado por impactos de bala.
Señaló que la víctima pudo ser asesinada tras una persecución vehicular. En estos hechos se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de la fachada de la instalación de Bomberos de Culiacán. Tras una inspección en la zona, las autoridades localizaron más de 300 casquillos.
“En esta situación se ve que hay un seguimiento (…) Hay dos áreas en donde se encuentran casquillos y armas largas. En un área 200 casquillos, en una segunda área otros cientos de casquillos. Total: arriba de 300 casquillos y se encuentra una persona fallecida en un vehículo”
Sin proporcionar un nombre en particular, el secretario agregó que este asesinato puede ser atribuido a grupos delictivos que operan en el estado. Pese a ello, se desconoce si los agresores formaban parte de una organización criminal.
“Hay un seguimiento que se lleva a cabo entre grupos delincuenciales. Llevan a este personaje que va en el vehículo y en un área se encuentran más de 200 casquillos y en otra más adelante más de 100. Al final se encuentra el vehículo con la persona fallecida. Eso quiere decir que los grupos delincuenciales tienen el seguimiento de esta persona y es lo que lleva a su fallecimiento”, explicó Mérida Sánchez.
Posterior al crimen, familiares de la víctima informaron que se llamaba Lucio Alberto, tenía 43 años de edad y residía en un fraccionamiento ubicado al norte de La Conquista.
Se detalló que Lucio Alberto se desplazaba en un vehículo Volkswagen Tiguan de color blanco cuando fue perseguido por sujetos armados, quienes habrían disparado en al menos 300 ocasiones para privarlo de la vida.
Debido a que las indagatorias siguen en curso, se desconocen las posibles causas de la agresión. Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.
De acuerdo con el secretario Mérida Sánchez, en otras áreas como Valle Alto, Infonavit Humaya y Prados de Occidente también se registraron disparos de arma de fuego. Sin embargo, no se reportaron víctimas mortales o personas lesionadas.