En los últimos tres días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y las fuerzas armadas aseguraron equipo militar en el estado de Sinaloa y detuvieron a dos hombres que estarían relacionados con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte diario de la dependencia federal, en Badiraguato, elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República detuvieron a un hombre con un arma corta, 800 mil pesos y diversas dosis de fentanilo.
El detenido presuntamente es responsable del envío de pastillas de fentanilo a Estados Unidos, además que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y es considerado generador de violencia en la entidad.
En el municipio de Culiacán, personal militar y de la Guardia Nacional capturaron a un sujeto a quien aseguraron diversas dosis de fentanilo, quien cuenta con una ficha de búsqueda por el FBI por distribuir sustancias reguladas.
La Secretaría de Marina en los municipios de Carrizal y Malpica aseguraron dos armas largas, mil 194 cartuchos, 31 cargadores, dos cascos balísticos, dos chalecos tácticos, ocho placas balísticas, ocho equipos de radiocomunicación, dos vehículos, uniformes tipo camuflaje, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
En Concordia, personal de la Defensa Nacional localizó un campamento empleado por integrantes de la delincuencia organizada donde aseguraron dos armas largas, cargadores y 3 mil 250 cartuchos.
En una operación simultánea en 27 municipios del Estado de México, elementos castrenses y autoridades locales aseguraron 175 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y narcomenudeo, donde detuvieron a cuatro mujeres y 22 hombres y aseguraron un arma de fuego y diversas dosis de drogas.
Mientras que, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la Marina la fiscalía estatal ejecutaron tres órdenes de cateo con las que detuvieron a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva, a quienes se les aseguró mariguana, cocaína, metanfetamina, piedra, cinco armas largas, cuatro armas cortas, un cargador y 11 cartuchos en inmediaciones de los fraccionamientos Paseos Kabah y Ciudad Natura.