Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que se diera a conocer la detención de dos reporteros tras cubrir un operativo del Ejército en Mazatlán, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez aseguró que en su gobierno la libertad de expresión está garantizada.
Además, agregó que de comprobarse la existencia de un supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos preventivos, ya que estos los trasladaron a barandillas, dijo se tomarán las acciones pertinentes.
“Los reporteros de Mazatlán tiene mi respeto, siempre voy a velar para que la libertad de expresión sea garantizada (…), incluso ya instruí al Secretario de Seguridad Pública Municipal a que investigue y se tomen las acciones pertinentes”.
Asimismo dijo que la libertad de expresiones está garantizada en su gobierno destacando respeto y admiración a la profesión del periodismo.
Para entender
El día de ayer se llevó a cabo un operativo encabezado por el Gobierno Federal en el cual se incautaron varios vehículos.
En dicho evento dos reporteros policiacos acudieron al lugar para “levantar” la nota por lo que se les pidió se retiraran del lugar. Estos al escuchar lo anterior pidieron permiso a una vecina para introducirse a su vivienda y sacar mejores gráficas, fue entonces que un elemento militar pidió apoyo de la Policía Municipal para tenerlos y presentarlos a barandillas.