Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mazatlán, Francis Cázarez Oliveros, admitió que en reservaciones turística para la temporada decembrina de 2024 registra de un 20 a 30 por ciento menos en comparación con 2023. Sin embargo, expresó confianza en que las cifras mejoren durante las próximas semanas.
Cázarez Oliveros explicó que, a pesar de la baja en reservaciones hoteleras, el puerto sigue recibiendo una importante cantidad de turistas carreteros, quienes suelen llegar sin previa reservación. Esta característica genera expectativas de un repunte durante los últimos días del año.
“Esperamos que después del 15, ose ya ahorita, empiece ya a subir la ocupación somo un destino que mayormente visitado por turismo carretero, ellos se van a las reservaciones a muy corto plazo ya casi cuando van a venir, es que toman la decisión hacen la reservación, incluso muchos llegan sin reservación, y le están apostando a eso, entonces nosotros no podemos tener una cifra concreta de cómo vamos a estar”.
Seguridad, clave para atraer turistas
La presidenta destacó que los esfuerzos se han centrado en reforzar la seguridad, tanto en el puerto como en las carreteras que conectan a Mazatlán, un aspecto fundamental para el turismo carretero.
Además, resaltó la disposición de la nueva secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, quien recientemente sostuvo una reunión con representantes del sector camaral. Cázarez Oliveros elogió la actitud proactiva de la funcionaria y su compromiso por entender de primera mano las necesidades del municipio.