Culiacán, Sin (RI Noticias).- A pesar de la violencia y la inseguridad que aún afectan a la capital sinaloense y otros municipios, la inversión extranjera directa sigue fluyendo y no está en riesgo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la conferencia de prensa semanera Rocha Moya dijo que se instalarán unas empresas de inversión extranjera directa, ya que, a pesar de algunos rumores, las inversiones siguen llegando a Sinaloa.
“No hay momento en la historia del estado en que haya habido tanta inversión extranjera como ahora”
El mandatario comentó que algunos medios realizan comparaciones para manipular las estadísticas a su favor, pero los flujos de grandes empresas en Sinaloa pueden cambiar de un mes a otro, lo que no se puede mover fácilmente es la inversión anunciada.
“Nosotros tenemos una inversión anunciada de 5 mil millones de dólares para la empresa de fertilizantes. Si bien en este momento la inversión ha fluido lentamente, la proyección es positiva”, sostuvo.
A su vez dijo que es una inversión que irá creciendo poco a poco, y en el último año de su gobierno, se espera un aumento considerable.
Sostuvo que su prioridad es combatir la violencia, y seguirá insistiendo en ello, asegurando que al momento hay registro de que las inversiones extranjeras directas se hayan detenido por cuestiones de inseguridad. “Esto no es cierto.”
El Gobernador reiteró que las inversiones extranjeras directas no están abandonando Sinaloa y cualquier opinión sería una afirmación errónea ya los datos provienen de la Secretaría de Economía.
“El mal investigador siempre se enfoca en los datos negativos, pero la realidad muestra otra cosa”
Finalmente, compartió que se tiene un convenio con la empresa Tetakawi, la cual gestiona que vengan y se instalen en su campo industrial algunas empresas fabricantes de piezas automotrices o aeronáutica.