Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que los hechos violentos como balaceras ocurran cerca de espacios públicos donde hay personas inocentes, como el que se presentó este sábado 14 de diciembre en una liga de béisbol.
El mandatario estatal destacó que el operativo de seguridad implementado en Sinaloa y principalmente en Culiacán atiende a la brevedad posible los llamados de emergencia y prueba de ello fue en el campo deportivo donde se desarrollaba un partido de beisbol en donde hubo detonaciones de arma de fuego y se pudo detener a dos personas.
“En esta crisis que hemos tenido de violencia se están presentando hay algunos que lamento yo. Hemos cuidado mucho que no ocurran estos hechos en frente de la gente dónde hay inocentes dónde hay ciudadanos en este caso niños que estaban jugando”, declaró.
Rocha Moya explicó que en la entidad hay suficientes elementos, sin embargo, no es posible tener todo el ejército en Sinaloa debido a que en todo el país ocurren hechos violentos.
“Claro que vamos a ver cómo se siguen presentando estos hechos. Tenemos suficientes elementos, pero lo que no es posible es tener todo el Ejército aquí”, señaló.
A su vez Rocha Moya comentó que si bien en todos los estados de la República ocurren hechos violentos Sinaloa es un estado que es foco de atención.
Cuestionado por la reciente reaparición de Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, por autoridades estadunidenses en Virginia bajo los cargos de tráfico de fentanilo el gobernador dijo no tener opinión al respecto.