Ricardo Vega Cámara, empresario y propietario del viñedo Cuna de Tierra en Dolores Hidalgo, fue asesinado este fin de semana en un ataque que ha conmocionado a Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el crimen ocurrió en el kilómetro 37 del tramo carretero Apaseo el Grande, en la zona industrial del Parque Amistad Bajío.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, denunció el asesinato a través de redes sociales.
Además, pidió a la gobernadora Libia Dennise García que su estrategia de seguridad debe empezar a dar resultados.
“En Guanajuato reina la inseguridad. La estrategia de seguridad debe dar resultados ya”, expresó el alcalde.
Por otro lado, el gremio del vino expresó su consternación ante la muerte de uno de sus principales líderes.
La Asociación de Productores de Vino de Guanajuato destacó la labor de Vega Cámara como precursor de la vitivinicultura en el estado y su contribución al crecimiento de esta industria.
“Su pasión y esfuerzo posicionaron a Guanajuato como un referente en la producción de vinos de alta calidad en México”, señaló el organismo. Su legado, añadieron, continuará siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones de productores.
Cuna de Tierra, el viñedo que Ricardo Vega lideraba, se ha consolidado como uno de los proyectos más representativos del estado.
Este viñedo no sólo se ha distinguido por la calidad de sus vinos, sino también por ser un importante atractivo turístico y un referente cultural.
La comunidad empresarial y social de Guanajuato ha expresado su indignación y pesar por este asesinato.