Mazatlán, Sin. (RI Noticias) – Con una destacada actuación monticular de Nolan Kingham y un bateo oportuno, los Venados de Mazatlán lograron un importante triunfo por 3-1 sobre los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El equipo local arrancó su compromiso con una victoria, lo que les permite mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada de la liga. A pesar de la presión de jugar frente a su afición, los Venados no tardaron en tomar la delantera en el encuentro, anotando dos carreras en la segunda entrada.
El ataque comenzó con un ponche a Phillip Ervin, seguido de sencillos de Luis Avilés Jr. y Alonso Gaitán. Después, Ricardo Serrano, en su debut con el club, rodó la pelota hacia el campo donde Alejandro Mejía cometió un error, permitiendo que Avilés Jr. anotara la primera carrera del encuentro.
La ofensiva siguió cuando Juan Kirk y Brayan Quintero ligaron indiscutibles, siendo Quintero el encargado de remolcar la segunda rayita para Mazatlán.
En la tercera entrada, Fabricio Macías abrió con un triple, pero las oportunidades de ampliar la ventaja fueron limitadas por las fallas de Ramiro Peña y Phillip Ervin en sus turnos al bat. Sin embargo, Luis Avilés Jr. continuó con el bate caliente y conectó un doblete por el izquierdo para llevar a Macías al pentágono y poner el marcador 3-0.
Sultanes de Monterrey logró descontar en la octava entrada con una base por bolas a Carlos Sepúlveda, quien anotó por un pasaporte con las bases llenas ante el cerrador J.P. Woodward. A pesar de la amenaza, la defensa de los Venados, con una destacada jugada de Alonso Gaitán, logró evitar un daño mayor al poner el tercer out en una jugada dramática en el jardín derecho.
El triunfo fue para Nolan Kingham (2-4), quien mantuvo a raya a la ofensiva regiomontana durante la mayor parte del juego. La derrota fue para Mario García (0-4), mientras que J.P. Woodward se encargó del rescate (4) para asegurar la victoria de los porteños.
Con este resultado, los Venados de Mazatlán comienzan su serie en casa con un pie firme hacia la postemporada, confiando en el desempeño colectivo y el sólido trabajo de su pitcheo.