Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que a todas las víctimas de daños colaterales por hechos violentos en la entidad se les está atendiendo y apoyando, particularmente con nuestro operativo.
El mandatario explicó que cada caso se atiende particularmente y debe revisarse para determinar sus necesidades específicas.
A su vez, Rocha Moya comentó que no pueden decir el porqué debido a que la mayoría de las situaciones están ocurriendo en encuentros entre dos grupos, por tanto, se necesita que si alguien considera que se debe atender algún caso, lo haga saber.
“Si son víctimas colaterales, hay que verlas. Por eso les digo que nos planteen los casos y veamos lo de las víctimas colaterales, porque el dictamen debe hacerlo la propia autoridad, y en razón de eso se atiende.”
Al cuestionarle si se le ha solicitado a la Fiscalía General del Estado acelerar la atención de estos casos, el mandatario aseguró que ya se está acelerando.
“Nosotros tenemos un trabajo intenso y en las mesas de seguridad implementamos acciones y estamos dándoles seguimiento. No descansamos, estamos día y noche. La Fiscalía realiza operativos específicos, incluso con el Ejército, para tareas particulares.”
Sobre los enfrentamientos se están registrando en horas del día, comentó que es algo que si le preocupa, sin embargo, en la mayoría de los casos el tiempo de respuesta ante un llamado es casi inmediato, ya que el personal del ejército o Guardia Nacional no están acuartelados, sino que están diseminados por todo el territorio.
“Hay puntos de seguridad, y la proximidad es alta en la mayoría de los casos”, concluyó.