Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que el presupuesto para 2025 si se tiene contemplado en particular, el tema de seguridad el cual se destinarán para el fortalecimiento a la procuración de justicia y la ampliación de personal en las corporaciones.
Rocha Moya explicó que la estrategia de seguridad no solo involucra recursos, sino también un enfoque en la capacitación y entrenamiento de las fuerzas de seguridad, que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno federal.
“Se recogen opiniones en base a eso pero los que menos nos olvidamos de eso somos nosotros, somos los que tenemos que actuar. Entonces, en seguridad va un fortalecimiento a la parte fiscal que es la procuración de justicia, va un afianzamiento en capacitación, y ampliación de personal en las corporaciones” explicó.
El mandatario estatal comentó que el presupuesto destinado a seguridad será superior a los 200 millones de pesos, recursos que, según el mandatario, son esenciales para continuar con las acciones de seguridad pública.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar ajustes adicionales al presupuesto a través del Congreso, el gobernador enfatizó que no es necesario hacer peticiones al respecto, ya que es una facultad del Congreso y están realizando los ajustes pertinentes.
“Yo no le pido al Congreso que haga ajustes al presupuesto, lo están haciendo, es su tarea, es su facultad y lo están haciendo”, concluyó.