Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El regidor Felipe Parada señaló la preocupación ciudadana por el ambiente de inseguridad que se vive actualmente en Mazatlán, especialmente por las noches, y pidió un refuerzo en los operativos de seguridad por parte del gobierno federal y estatal.
Reconoció que los delitos de alto impacto, como las ejecuciones derivadas de conflictos entre grupos criminales, son competencia federal. Sin embargo, enfatizó que estas situaciones están afectando la tranquilidad de los mazatlecos y la percepción de seguridad en el estado.
“Los sectores productivos están haciendo un gran esfuerzo para mantenerse, pero el temor de visitantes y ciudadanos es palpable. Aunque ya no hay bloqueos ni eventos graves en las carreteras, como en la autopista Mazatlán-Durango, la percepción de inseguridad persiste”, comentó.
Finalmente, respaldó la propuesta de la regidora Wendy Barajas para implementar programas de apoyo a músicos, uno de los sectores más afectados por la disminución de actividades económicas en el puerto.