Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la solidaridad y empatía con las familias que han sido víctimas de los recientes actos de violencia en el estado.
Durante su conferencia, Castro Meléndrez expresó su pesar por las muertes ocurridas y reafirmó que “lo más importante es la vida”, y lamentó profundamente las muertes y heridos que han sido víctimas fatales de los incidentes.
El también vocero subrayó que ninguna muerte provocada por la violencia debe ser aceptada o ignorada, y aseguró que el gobierno estatal está comprometido con las víctimas y sus familiares. “Nuestra solidaridad está con las familias”, agregó.
En cuanto a las investigaciones, Castro Meléndrez indicó que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Cualquier opinión sobre lo ocurrido sería prematura y carecería de fundamento hasta que la Fiscalía tenga la información oficial”, señaló.
Por otro lado, el funcionario destacó que el gobierno estatal, en colaboración con la Comisión de Víctimas, está tomando las medidas necesarias para brindar atención a las personas afectadas por la violencia, especialmente aquellas que han quedado en situaciones de vulnerabilidad debido a los hechos recientes.
Ante las preguntas sobre un posible plan específico para atender a las víctimas colaterales, el Secretario explicó que el gobierno está dispuesto a actuar, pero siempre en coordinación con la Fiscalía, ya que esta institución es la que tiene la facultad de definir las circunstancias y responsabilidades de cada caso.
“Es la Fiscalía quien tiene la última palabra en la investigación de estos hechos”, puntualizó.
Finalmente, Castro Meléndrez destacó que, en el marco de la ley, se brindará apoyo tanto a las familias de las víctimas como a los cuerpos de seguridad, incluyendo a las fuerzas de la Policía, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes han caído en el cumplimiento de su deber al enfrentar situaciones de violencia.