Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en la capital sinaloense, Culiacán, arrojan daños mortales a civiles, lo que llamó daño colateral el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario lamentó, los hechos sucedidos la noche de ayer donde una familia la cual quedó entre el fuego cruzado, lesionando a cuatro de sus integrantes, de los cuales esta incluido un menor de 10 años. Así como la muerte de dos mujeres cuando un hombre era perseguido y también resultó muerto tras el ataque.
“Tenemos algunos eventos que tenemos que lamentar, como fue el caso de la colonia de los Laureles Pinos aquí en la ciudad capital, lamentable un hecho como ese que hubo una confrontación entre grupos delincuenciales lo que llamamos “topón” y en el que tuvimos que lamentar varias muertes (…) los otros dos que quedaron fallecidos son daños colaterales. Los cinco que se van a los hospitales cuatro al ISSTE, uno al IMSS son daños colaterales, lamentablemente va un menor de edad, si no mal recuerdo de 10 años de edad y un joven de 18 años”.
El Secretario agregó que se encontró un vehículo con armamento y con un explosivo que si era parte de los que estuvieron en el enfrentamiento.
Culminó diciendo que las autoridades llegan en un tiempo estimado de traslado desde que se recibe el primer reporte, pero desafortunadamente al llegar los delincuentes alcanzan a irse, porque se estima que el hecho delictivo lo realizan en una duración de dos o tres minutos.