Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El pan de cada día son las llamadas plumas ferroviarias de los distintos cruces de Mazatlán, puesto que desde que las reinstalaron, estas no han logrado funcionar de manera automatizada.
En agosto de este año la anterior administración municipal colocó las plumas del tren en los cruces Santa Rosa y Peche Rice, sin embargo, al día de hoy la automatización de las mismas no ha sido algo hecho realidad.
La actual administración municipal ha optado por no tomar el tema, pues si bien es “un cuento de nunca acabar” son totalmente necesarias para brindar más y mejor protección para los automovilistas que a diario cruzan cuando se dirigen a sus trabajos, escuelas etc.
Plumas del cruce la Av. Santa Rosa NO bajaron
Según reportes ciudadanos, se informó que, pese a que el sistema de automatización en el cruce del tren de la Santa Rosa funciona ya con las nuevas plumas, al menos la mañana de este jueves las plumas NO cumplieron su función, pues el tren pasó por su camino sin ninguna barra protectora para automovilistas.
Incluso, en ese mismo lugar existen plumas las cuales son bajadas de manera manual, pero tampoco fueron colocadas, lo que se traduce a que presuntamente quien es el encargado no estaba presente en la zona.