Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con votación unánime, la tarde de este viernes el Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación en cuanto a las Reformas y Derogaciones de Diversos Artículos al Reglamento del Gobierno Municipal.
Mismo que en agosto de este año, el anterior Cabildo impulsó a favor de que se hicieran públicas las reuniones que involucran los “acuerdos” que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), así como las diversas reuniones que hacen las comisiones previo a su debida discusión en la sala de Cabildo.
Tras ello, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, argumentó, en entrevista, que este nuevo acuerdo va acompañado de la protección de datos e información de los trabajadores del Municipio.
Dijo que al tener un gobierno municipal “de puertas abiertas”, fue que se tomó la decisión de “echar atrás” lo que la administración que encabezaba Edgar González, ya que “con eso se violentaba la ley”.
Al respecto y tras ser cuestionada sobre si la comuna tomará una especia de acción en contra de la actual administración por aprobar lo que llaman una violación de la ley, se limitó a declarar que cada Cabildo es libre de aprobar lo que crea conveniente en su momento, dejando abierta la interrogante si actuarán ellos (Ayuntamiento) o el propio STASAM en contra de quienes resulten responsables.
“Con lo recién aprobado opacan la transparencia”: Observatorio Ciudadano
Por su parte el director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Gustavo Rojo adelantó que lo que se aprobó hoy en la sala de Cabildo no es más que opacar la transparencia, sin embargo, dijo que buscarán la manera de que el ciudadano tenga el derecho y acceso de conocer qué es lo que se hace con el dinero del erario; así como velar para que no exista la corrupción en el Municipio de Mazatlán.