La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que su Gobierno ha recibido presiones para que se libere el precio del gas LP en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo descartó que haya un desabasto de dicho insumo actualmente en el territorio nacional, y que se verá esta situación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No hay desabasto de gas LP, en la producción y una parte que se importa (…) No hay desabasto, habría que ver en particular, porque hemos recibido presiones (para liberar el precio del gas LP)”, dijo.
“Se han estado recibiendo muchas solicitudes para liberar el precio y no lo vamos a liberar, porque si no, vamos a afectar a la economía de las familias, y para eso estamos aquí, para apoyar a las familias que menos tienen”. apuntó.
“Vamos a ver si se trata de esto, pero no hay un tema de que falte gas LP en el país”, enfatizó.
A finales de noviembre, la presidenta Sheinbaum rechazó que se vaya a liberar el precio del hidrocarburo, el cual tiene precios máximos desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
Destacó en su momento que la fórmula para el establecimiento de precios de este insumo ya está claramente definida.
“(Tiene) establecido el precio a partir de una fórmula que limita que los gaseros, que los comercializadores de gas LP, eleven los precios sin ningún límite”, enfatizó.