Derivado de trabajos de inteligencia, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en dos acciones distintas, localizó dos laboratorios clandestinos y erradicó cuatro plantíos de marihuana en Nayarit y Sinaloa.
La primera acción se realizó en inmediaciones de la localidad “El Aguacate” en Tepic, Nayarit donde a través de un sobrevuelo de aeronaves navales, se localizó cuatro plantíos de marihuana en un área total de 8,700 metros cuadrados, con aproximadamente 164 mil plantas de marihuana, las cuales fueron erradicadas en el lugar.
En otra acción, elementos de infantería capacitados en detección y destrucción de laboratorios clandestinos de la Armada de México, ubicaron en el municipio de Cosalá, Sinaloa, derivado de información de inteligencia en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Semar localizó dos laboratorios clandestinos, en donde aseguraron 1,050 litros de precursores químicos líquidos, 210 kilogramos de químicos esenciales, cinco destiladores y material diverso, en inmediaciones de los poblados de San Francisco Tacuichamona y Palo Dulce.
A su vez en Culiacán, elementos de Sema, Defensa, Guardia Nacional, FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a Paul Alexander “N”, operador de una célula delictiva, junto a Karla Alejandra “N”, encargada de la venta y distribución de droga. Los detenidos contaban con orden de aprehensión por delincuencia organizada.
En tanto elementos de infantería destacamentados en la Ciudad de México en apoyo a la seguridad pública en acciones de apoyo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, ejecutaron cuatro cateos de inmuebles por mandato judicial.
Con trabajo de inteligencia naval y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Defensa, se catearon dos inmuebles, donde detuvieron a cuatro hombres, a quienes les aseguraron diversas dosis de droga y un vehículo.
En otra acción, en la misma alcaldía, personal de la FGJ en coordinación con personal de la Semar, durante la ejecución de dos órdenes de cateo a dos inmuebles, detuvieron a cinco personas, aseguraron cocaína, marihuana, dos teléfonos celulares, 25 bolsas con cocaína, 70 bolsas con material solido de color rosa, un vehículo y dinero en efectivo, en las colonias Las Jacarandas y Desarrollo Urbano.