Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que el operativo Guadalupe-Reyes que arranco este miércoles está bien estructurado y por ello dijo que pese al panorama de violencia que se vive en Sinaloa y en Mazatlán el municipio buscará tener como resultado de este operativo un saldo blanco.
“Hay un operativo bien estructurado, por ejemplo, les adelanto, solo en el Centro hay más de 60 elementos para que la gente pueda hacer sus compras y hacer sus retiros de aguinaldo de manera segura (…), para evitar que algún punto quede (débil) tenemos una coordinación constante con los tres niveles de gobierno, es cierto no tenemos las mismas condiciones que en años pasados, pero sí un operativo espacial”, señaló.
El operativo de Seguridad para estas fechas decembrinas comenzó este miércoles 11 de diciembre y terminará la madrigada del 7 de enero.
Además, se dio a conocer que el mismo tendrá una presencia de al menos 450 elementos constituido por los Tres Niveles de Gobierno.
Refuerzo Federal
Al respecto, Barrón Valdez dijo que desconoce si llegarán más elementos de seguridad del Gobierno Federal, sin embargo, se sabe que el operativo Guadalupe-Reyes tiene presencia de la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, Ejército y Guardia Nacional.