Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Debido a situaciones de hechos delictivos que se presenta en la capital sinaloense, Culiacán, se intensificarán los retenes, siendo la zona urbana la que sufrirá caos vial, sin embargo, son necesarios, así lo señaló, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
El anuncio lo dio durante la conferencia de prensa que se ofrece por parte de La Vocería de Gobierno de Sinaloa, donde detalló que con estos puestos de control se espera encontrar objetos o indicios del delito y que la medida también será en las inmediaciones del municipio.
“Respecto a los retenes, esta situación es parte de la actividad, no solo dentro de la ciudad, sino también en inmediaciones, a las orillas, a las entradas, salidas y puntos más adelante hacia las sindicaturas se van a seguir llevando a cabo, y se van a tener que intensificar en la parte urbana, probablemente dentro de algunas calles del centro de la ciudad. Lamentablemente, cuando esto sucede se estrangula el tráfico, se hace más pesado el tránsito, pero este punto es necesario, estos puestos de control son necesarios. Esperamos encontrar objetos o indicios del delito”.
El Secretario ahondó diciendo que debido a que se han presentado situaciones como la de que motociclistas efectúan ataques con disparos de arma de fuego y que lo mismo sucede de vehículo a vehículo, es necesario detectarlos cuando circulan por la ciudad.
Por último reiteró, que sin duda la decisión de incrementar los puestos de control causará molestias, finalmente son necesarios, ya que los análisis que se realizan, muestran que son efectivos.