El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que no hubo pagos de recompensa por la localización y detención del presunto agresor de la joven Melanie de Jesús Barragán, Christian de Jesús “N”.
El fiscal, al ser entrevistado en Ciudad Victoria, señaló que “no se cobra en este caso, la recompensa no puede ser cobrada por una autoridad, ya que precisamente esa es la función de las autoridades”.
Explicó que en caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención, es cuando se da la recompensa, como ha ocurrido en otros casos.
Cabe destacar que la Fiscalía del Estado primero ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a la detención de Christian de Jesús “N”, misma que, posteriormente, incrementó a 300 mil pesos.
Barrios Mojica dijo que desde este lunes, Christian de Jesús quedó vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, y se va a continuar con la etapa procesal correspondiente.
Se le cuestionó que cuál podría ser la pena que podría alcanzar el joven, a lo que señaló que sería de hasta 40 años de cárcel. Se le preguntó si había más órdenes de aprehensión contra las personas que le ayudaron a trasladarse y lo tuvieron escondido. “Son motivos de las mismas investigaciones que lleva el Ministerio Público y en su momento de actualizarse alguna otra responsabilidad penal se hará del conocimiento”, respondió el fiscal.
Detienen a Christian “N”, agresor de Melanie
Cabe destacar que el pasado viernes 6 de diciembre se detuvo a Christian “N”, quien es acusado de haber agredido a la joven Melanie Barragán, quien es estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La detención se logró en coordinación de inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía de Nuevo León y la de Tamaulipas.
La agresión del joven de 25 años hacia su novia ocurrió cuando ambos se encontraban en una fiesta de Halloween durante la noche del 31 de octubre pasado.
Una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar captó la agresión del joven hacia Melanie, dejando ver cómo fue brutalmente golpeada por Christian “N”, quien le causó fractura en mandíbula, nariz, manos y el ojo izquierdo.
Por medio de redes sociales comenzaron a correr imágenes de Christian “N” detenido. Se le ve esposado y con la cabeza baja, llegando a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, luego de ser arrestado en una colonia del municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Al joven se le ve acompañado por dos elementos de la agencia estatal de seguridad, quienes lo escoltan, luego de casi un mes de ser buscado por las autoridades.