Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras una semana de estar hospitalizada, Natalia menor de 14 años, que resultó con quemaduras graves en un 80% de su cuerpo el pasado 3 de diciembre fue trasladada en una ambulancia aérea a un hospital Shriner en Estados Unidos.
Dante Ramos Franco, embajador de Shriners en Sinaloa, precisó que la jovencita será atendida en Galveston, en un nosocomio especializado en atención a niños quemados, considerando el caso uno de los más graves en la región, y su recuperación podría extenderse hasta seis meses, ya que este tipo de heridas demanda atención prolongada y dolorosa, por lo que su proceso de recuperación será arduo.
“Ahorita está en terapia intensiva lo importante es que ella reaccione y pueda tener conciencia de sí misma, y posiblemente en ese inter va a tener curaciones primarias de limpieza para después empezar a hacer las curaciones de las heridas y posteriormente los injertos”, dijo.
Para su traslado, se ha coordinado el apoyo de un servicio de ambulancia aérea, proporcionado sin costo alguno para la familia por parte de la Fundación Shriners, el cual dijo, tienen un costo aproximado de 25 mil dólares, y fue cubierto por la organización para asegurar el bienestar de la menor.
Este caso comentó se suma a una serie de incidentes similares en la región de Culiacán, Sinaloa, donde ya se han registrado 24 casos de quemaduras graves este año.
“Este es el octavo caso en el que se necesita una ambulancia aérea para el traslado de un paciente en condiciones críticas debido a quemaduras extensas”, precisó
Finalmente, Ramos Franco comentó que en lo referente al accidente, que ocurrió a finales de octubre, también involucró a otras dos menores, Ana Paula y Monserrat, quienes también resultaron quemadas y fueron atendidas por Shriners.
Cabe recordar que fue el pasado martes 3 de diciembre cuando se reportó el ataque de un grupo armado en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán en una boutique que funcionaba como dispensario donde prendieron fuego, y donde también fue asesinado un joven.