Autoridades federales detuvieron en Sinaloa al operador de un grupo delictivo y a una mujer que trabajaba con él.
Derivado de trabajos de investigación y seguimiento se ubicaron en Culiacán domicilios donde se alojaban integrantes de grupos criminales.
Paul Alexander y Karla Alejandra fueron detenidos en la colonia Congreso del Estado.
Él fue identificado como operador de un grupo delictivo donde apoya a una célula de homicidas, a quienes provee de armas de fuego y droga.
Mientras que ella es su colaboradora, encargada de la venta y distribución de droga. También es persona de confianza de operadores del mismo grupo delictivo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, ambos participaron en enfrentamientos y bloqueos, además de estar relacionados con actos violentos con explosivos, así como con homicidios.
La doble detención fue una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Investigación y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).