Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Bernardino Antelo Esper, expresó su indignación por los recientes hechos violentos en Sinaloa, que incluyen la trágica muerte de un youtuber y su esposa.
En ese sentido, exigió a las autoridades federales en seguridad que expliquen las acciones que se están tomando en el estado y los resultados obtenidos, ya que la sociedad sigue percibiendo una falta de resultados concretos que restauren la paz.
El priista destacó que, hasta la fecha, se han registrado más de mil asesinatos y más de mil 300 vehículos robados, sin que se haya implementado un operativo preventivo efectivo.
Afirmó que la seguridad sigue siendo un grave problema, ya que los cuerpos policiales no pueden garantizar la vida de los ciudadanos.
A pesar de que más de 11 mil elementos de seguridad están en el estado, la presencia de estas fuerzas en las comunidades sigue siendo insuficiente.
El líder priista también cuestionó la falta de información clara y coherente entre las autoridades estatales y federales, especialmente después de la llegada de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Según Antelo, la situación sigue siendo preocupante, ya que la población continúa temiendo por su seguridad en las calles.