Después de 14 horas de audiencia, una jueza de control determinó vincular a proceso a Christian de Jesús “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de la joven Melanie Barragán en Tamaulipas.
Mediante un video compartido en su cuenta oficial de Facebook, el abogado de Melanie confirmó la noticia y detalló que el agresor quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los tres meses establecidos para la investigación complementaria.
Durante este plazo —que se cumple en marzo de 2025— Christian de Jesús “N” permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.
“[Quiero] felicitar a la Fiscalía por su gran actuación y la gran integración de la carpeta, así como el desfile argumentativo durante la acusación”, externó el jurista Antonio Juárez Navarro.
De acuerdo con el defensor de la joven, fue alrededor de la una de la mañana de este 9 de diciembre cuando salieron del Centro Integral de Justicia en Altamira. Al salir de los juzgados, Melanie decidió no brindar ninguna declaración ante la prensa.
“La verdad es que no es deseo de Melanie hablar, también tenemos la instrucción del área de Psicología que ha estado al pendiente de su salud psicoemocional de que no está en condiciones de hablar, se pone demasiado ansiosa. Hasta para decir que está muy agradecida se pone a temblar”, explicó el abogado.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el acto judicial se extendió más de lo esperado debido a los recesos solicitados por las partes, así como por un apagón ocurrido en las oficinas del Centro de Justicia.
Las investigaciones señalan que Christian de Jesús “N” atacó a golpes a la joven Melanie durante una fiesta de disfraces en Ciudad Madero, Tamaulipas, el pasado 31 de octubre. La denuncia por estos hechos, así como un video que captó la agresión, tuvieron un gran alcance mediático a nivel nacional.
En su momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta 200 mil pesos para quien brindara información que ayudara a capturar a Christian “N”. A esta cifra se sumó una gratificación de hasta 100 mil pesos anunciada por el bufete de abogados Blindaje Médico Jurídico.
Después de estar prófugo de la justicia por poco más de un mes, Christian de Jesús “N” fue detenido el pasado 6 de diciembre en la colonia Fernando Amilpa, en General Escobedo, Nuevo León. Según informaron las autoridades, su aprehensión ocurrió en flagrancia por delitos contra la salud.