Mazatlán, Sin (RI Noticias).- De cara al fin escolar y pronto a iniciar el periodo vacacional, LA SEPYC informó a través del Jefe de los Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez que en los próximos días se prepara el programa de vigilancia de escuelas para evitar que estas sean vandalizadas.
Rendón Gómez dijo que el último día de escuela, de este ciclo, será el próximo 17 de diciembre, comenzando el periodo vacacional hasta el 9 de enero, fecha en la que se reanudaran las clases en las distintas escuelas de la zona sur.
“El programa de escuelas seguras se armará una semana antes de que terminé el ciclo escolar, se hace la estrategia y se habla con Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que apoyen a verificar escuelas vandalizadas y no se vuelvan a vandalizar”.
Agregó que no tienen detectada alguna zona o escuelas con mayor índice delictivo, dijo que como parte del programa de seguridad para escuela está conformado por el comité de La Escuela es Nuestra, está constituida por vecinos, maestros y directivos.
El Jefe de los Servicios Regionales llamó a los padres de familia, vecinos, maestros y más a estar al pendiente cuando las escuelas estén cerradas y solas, por lo que invitó a denunciar al 911 si existe la presencia de alguien que no sea conocido en el plantel.
Forzado de puertas y robo de cableado, los daños más comunes
Por último, la SEPyC dijo que desde que terminó la pandemia, periodo en el que más se registraron vandalismos, ya no ha habido más casos de daños a escuelas, sin embargo, cuando se llegan a registrarlos daños más comunes son el forzado de puertas y el robo de cableado subterráneo.