Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se dice muy agradecido con la Presidenta de república, Claudia Sheinbaum, por enviar a Omar García Harfuch a Sinaloa, ya que los resultados contra la delincuencia han arrojado importantes avance en la entidad.
“Mi mayor agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Presidente de la República, porque ha mandado a Sinaloa un mensaje a través del Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que es el maestro Omar García Harfuch. Él es un policía profesional que ha aprobado su eficiencia, eficacia en muchos otros momentos, y ahora en Sinaloa ha habido importantes avances”, detalló el Gobernador.
Añadió, que Harfuch ha logrado provocar simpatías personales por ser cercano a la gente, ya que tiene una imagen de empatía con la ciudadanía.
El mandatario estatal reafirmó que los avances logrados en materia de seguridad se van asentando con un operativo que se está perfilando todavía mejor con la discusión, el análisis, el diagnóstico y todo lo que el maestro está haciendo junto con los mandos militares.
Apoyará a Sinaloa mandando al secretario García y está dando resultados es un buen embajador de la pacificación y nos está ayudando porque está trabajando intensamente.
Así mismo agradeció a las diversas corporaciones que intervienen en el trabajo de la pacificación, además añadió que estos se ven, pues el mandatario estatal aseguró que ya se habla a nivel internacional del trabajo de seguridad, coordinado por la Presidenta Sheinbaum y operado por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.