Culiacán, Sin (RI Noticias).- A pesar de que los exámenes de evaluación a los policías municipales ya concluyeron, el gobernador Rubén Rocha Moya y secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Mérida Sánchez informaron que aún no se conocen los resultados definitivos.
Durante la conferencia de prensa presidida por Rocha Moya, el titular de SSP comentó que el regreso de los elementos a sus funciones operativas se ha dado conforme a lo previsto, pero la incertidumbre persiste sobre quiénes serán los que sigan portando armas y quiénes serán asignados a labores administrativas.
Asimismo, Mérida Sánchez, afirmó que los resultados de las evaluaciones deberían estar disponibles en los próximos días, aunque no se pudo confirmar una fecha exacta.
“Lo resultados aún no han llegado, pero se espera que esta semana se den a conocer”, comentó.
Sin embargo, aseguró que los más de 800 policías por el momento continúan en sus actividades operativas mientras se esperan los resultados de las evaluaciones.
Por su parte el Gobernador reiteró que aquellos policías que aprueben los exámenes podrán continuar en sus funciones portando armas, mientras que los que no los aprueben podrán seguir formando parte de la corporación, pero serán asignados a tareas administrativas.
Finalmente, explicó que hay una tercera modalidad la cual aplica para aquellos policías decidieron desde un principio no realizar la evaluación, por tanto ellos ya no podrán pertenecer a la de la corporación.
“Los que decidieron no ir, pues ellos ya no tienen y decidieron no tener cabida en la policia, ¿por qué? , porque si están en la policía estás obligado a someterte a los exámenes”, concluyó