Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez aseguró que la compra de 25 millones de pesos en medicamentos para el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez “Hospitalito” sin licitar se debió a una emergencia causada por la escasez de medicamentos.
“Lo que pasa es que había un desabasto de medicamentos importantes en el Hospitalito (…) era una emergencia de salud y por eso nos vimos en la necesidad de comprarlos; todo esto de acuerdo a la ley la cual estipula que se puede hacer la compra directa siempre y cuando se tenga un problema como el que teníamos”, señaló.
Al respecto, Palacios Domínguez dijo que los medicamentos ya llegaron al nosocomio municipal y que por ende la recetas que quedaron “detenidas” ya se están surtiendo.
Asimismo, la primera edil dijo que los medicamentos que se adquirieron es para cubrir todo tipo de enfermedades, pues agregó eran necesarios y por ello se tomó la orden de abastecer el hospital municipal.
Quirófanos que dejó Edgar González NO está en funciones, Estrella Palacios dice que faltan unos trámites
El pasado 30 de octubre, a días de que dejara el cargo el anterior presidente municipal, se llevó a cabo la entrega de dos quirófanos que fueron clausurados hace año y medio por la Coepris; la inversión de dicha obra fue de 20 millones de pesos, según lo declarado por el ahora exalcalde Edgar González.
Al día de hoy, transcurridos casi 40 días de que tomó las riendas del ayuntamiento la nueva administración, Estrella Palacios asegura que los mismos (quirófanos) no están en funciones por falta de “algunos permisos”.
Dijo que se está trabajando para que de la manera más posible los espacios de emergencia entren en funciones, pues reconoció que la inversión del anterior gobierno fue importante y por ello se debe de acelerar el proceso para que comiencen a operar.