Moverse en motocicleta es cada vez más atractivo: reducen el tiempo de llegada, son pequeños (comparado a un automóvil) y una oportunidad accesible para hacerse con un primer medio de transporte. Además, las nuevas marcas de motocicletas han contribuido a que tiendas departamentales como Coppel ofrezcan agencias especializadas y opciones de financiamiento para satisfacer esta creciente demanda.
México: un país de motociclistas
No es una ilusión: hay más motocicletas transitando en las avenidas. De acuerdo con datos del reporte Vehículos de Motor Registrados en Circulación del INEGI, las motos en circulación aumentaron en más de dos millones desde el año 2020: de 5 millones a más de 7.
Esta información concuerda con las ventas de Coppel, que reportó un crecimiento de más del 30% en el primer trimestre de 2024, cifra récord para la tienda departamental.
Aunque los vehículos siguen siendo el principal medio de transporte de los mexicanos, estas cifras muestran una evolución en las preferencias de movilidad.
¿Cómo atender la demanda de motos en México?
Ante el aumento de la demanda, las encargadas de vender estos medios de transporte deben hacer cambios. Coppel, por ejemplo, ha mantenido un crecimiento de doble dígito durante los últimos siete años; lo que los ha llevado a planear la apertura de 100 agencias especializadas en motocicletas entre el año en curso y durante 2025.
Además, las tiendas deben ofrecer los mejores productos con opciones de financiamiento ajustables y variedad de marcas. Un ejemplo es que el 80% de las motos vendidas en Coppel durante el primer trimestre del año fueron a través de algún crédito Coppel.
Un transporte accesible
Los mexicanos están buscando nuevas formas de transitar sus caminos del día a día y las motocicletas son una herramienta ideal para cruzar las distancias diarias sin necesidad de gastar miles de pesos. Por esto, empresas como Coppel se están enfocando en satisfacer el creciente interés por las motos:
“En Coppel, nos enorgullece ser parte de la solución para millones de mexicanos que buscan opciones de movilidad accesible y eficiente. Nuestro crecimiento constante refleja la confianza de nuestros clientes, nuestro compromiso con mejorar su calidad de vida a través de productos y servicios inclusivos”, destacó Alfredo Covarrubias, Director de la Categoría Motocicletas en Coppel.