Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras la reunión la mesa de seguridad de este sábado 7 de diciembre con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobernador Rubén Rocha Moya informó se analizaron los resultados de seguridad correspondientes a la semana y así evaluar y mejorar la situación de inseguridad en el estado registrada desde el pasado 9 de septiembre.
El mandatario detalló que en la reunión se revisaron los avances y el funcionamiento del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) en las principales ciudades del estado como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Al ser cuestionado sobre si este análisis fue realizado tras la visita de García Harfuch a Sinaloa, el gobernador respondió que las evaluaciones de seguridad siempre se han estado realizando de manera constante.
“Siempre lo hemos estado haciendo, ya se los he comentado. Hemos estado revisando qué tipos de eventos se presentan que ponen en alerta”, señaló.
Rocha Moya comentó que aunque pudiera decirse que la ciudad se mantiene tranquila, eventos como el reciente ataque a policías en Culiacán generan preocupación.
“Cuando yo digo que la ciudad está tranquila y luego ocurren eventos como el ataque a los policías, eso nos mortifica, porque hubo muertos y heridos”, explicó.
Finalmente, el gobernador destacó que los puntos de revisión y seguridad en la capital se han reforzado, con más elementos del Ejército, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.