Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el ataque contra policías de la Policía Estatal Preventiva ocurrido en Culiacán fue un hecho planeado y no una agresión fortuita.
Durante la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno, el titular de la SSP destacó que de los cuatro oficiales lesionados, tres se encuentran fuera de peligro, según dictámenes médicos, mientras que el cuarto sigue recibiendo atención especial, aunque se encuentra estable.
Mérida Sánchez explicó que el ataque podría haber iniciado en la zona que conecta Navolato con el centro de Culiacán donde hubo ataques a los elementos en tres puntos diferentes, lo que sugiere una acción coordinada de los agresores.
Según Mérida Sánchez, el ataque fue dirigido a las dos camionetas de la Policía Estatal, las cuales resultaron gravemente dañadas, y el saldo incluyó un fallecido y cuatro oficiales heridos.
Hasta el momento, no se ha identificado un ataque dirigido específicamente a una sola persona, y los oficiales lesionados no han declarado oficialmente sobre los hechos.
El secretario también mencionó que este tipo de situaciones reflejan que los agresores parecían estar bien organizados, esperando el momento adecuado para ejecutar el ataque.
“Lo dije fue gente que sabe, gente pensante, que si bien hubo un plan previo o no yo desconozco y desconocemos la situación, pero si puedo precisarles que hay conocimiento en la manera que actuaron, tres grupos de gentes, tres grupos de delincuentes que esperan a que llegue se acerque el objetivo en este caso el objetivo la policía estatal”
Finalmente, Mérida Sánchez expresó que la Fiscalía General del Estado tomará las decisiones pertinentes para esclarecer el evento.