Mazatlán asegura su segunda serie consecutiva con una noche brillante de su infielder estelar
Culiacán, Sin. – (RI Noticias) – Los Venados de Mazatlán aseguraron su segunda serie consecutiva al vencer 8-6 a los Tomateros de Culiacán en un duelo lleno de emociones, marcado por la histórica actuación de Ramiro Peña, quien alcanzó los 700 hits en su carrera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Peña fue la figura central del partido al conectar dos jonrones, uno de cada lado del plato, y remolcar cuatro carreras que inclinaron la balanza a favor de los porteños.
Mazatlán tomó el control desde temprano en el encuentro. En la tercera entrada, Brayan Quintero abrió la tanda con un sencillo, avanzó con un robo de base y un sacrificio de Randy Romero, y finalmente anotó gracias a un doblete productor de Ramiro Peña. El ataque continuó con un sencillo remolcador de Luis Avilés Jr. y otro batazo de una estación de Alonso Gaitán, lo que dejó la pizarra 3-0.
El abridor de Culiacán, Manny Barreda, volvió a ser castigado en la quinta entrada, cuando Phillip Ervin disparó un cuadrangular de dos carreras tras una base por bolas a Peña. Más tarde, en la sexta, Ramiro Peña amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras por el jardín derecho, llevándose a Fabricio Macías por delante.
Aunque los Tomateros lograron reaccionar en la segunda mitad del juego, anotando tres carreras en la sexta entrada con un sencillo productor de Joey Meneses y un hit de Efrén Navarro que trajo dos más al plato, su esfuerzo fue insuficiente. En la octava entrada, Peña coronó su noche histórica con otro cuadrangular, esta vez por el jardín izquierdo, para poner la octava carrera de los Venados en la pizarra y registrar su hit número 700 en la LAMP.
Culiacán volvió a descontar en el cierre del octavo episodio con un imparable de Andrés Álvarez que remolcó a dos compañeros, pero el relevo de J.P. Woodward cerró la puerta en la novena entrada, asegurando su segundo salvamento de la temporada. La victoria fue para Sammy Tavarez (1-0), quien debutó como abridor, mientras que Manny Barreda (6-3) cargó con la derrota.
Con este resultado, los Venados regresan al puerto para recibir a los Algodoneros de Guasave en una serie que arrancará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal. Mazatlán tiene listos a los abridores Manuel Flores, Nolan Kingham y Raúl Zoé Carrillo, mientras que Guasave enviará al montículo a Miguel Peña, Taiga Kamichatani y Tommy Romero.