Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya externo que en los avances en trabajos de detenciones y decomisos en Sinaloa no se puede tener un alivio en la entidad toda vez que los hechos de violencia se sigan presentando.
Asimismo resaltó la labor del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, quien se encuentra trabajando principalmente con las Fuerzas Especiales para, posteriormente, coordinarse con las fuerzas de seguridad estatales en el combate contra la delincuencia en Sinaloa.
“Mientras tengamos el problema de inseguridad aquí, no hay alivio. Vamos a tener que repeler todo y claro, meternos en todos los frentes en combate a la delincuencia”, dijo.
Cuestionado sobre si el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estaba enterado del ataque a los policías la mañana de este viernes, el mandatario comentó que le había mandado un mensaje, ya que García Harfuch por el momento se encuentra en Mazatlán, realizando tareas de investigación junto a un equipo especializado.
“Ayer se fue a Mazatlán, está realizando tareas de investigación porque trae un equipo especializado. Además, de eso es el acople y el entendimiento entre las fuerzas”, concluyó.